Abre una puerta y haz tu sueño realidad

Te ha pasado que, aunque hayas estudiado cierta carrera o que tengas cierto trabajo, cargo, ¿sientes que podrías tener algo mejor o aún deseas hacer esa actividad que te hacía más feliz?

Cuando llega el momento de elegir la profesión que vas estudiar y dudas sobre tu desempeño, puede pasar que tengas intereses totalmente diferentes y no sabes qué camino tomar, pero solo tienes la seguridad de que cuentas con el talento para lograr en ambas opciones. Lo que se vuelve un reto para decidir qué estudiar.

Si ya has terminado tus estudios y estás ejerciendo tu profesión, es posible que tengas deseo de hacer algo más. Esto puede hacerte sentir frustración y hacerte preguntas como ¿qué habrías logrado si hubieras decidido tomar la otra opción?

He escuchado a diversas personas que dicen que les hubiera gustado ser o dedicarse a algo muy distinto a lo que actualmente hacen… Tal vez sueno muy optmista, pero no hay que limitarnos. A esas personas me gusta preguntarles qué están haciendo para poder lograr lo que tanto les gusta y sobre todo por qué no han abierto una puerta.

Resiliencia

Pienso que ante la crisis de la pandemia, los fracasos y adversidades como la pérdida de empleos, trabajar a distancia, hacer las cosas distintas a lo de siempre, tuvimos que seguir y surgió en nosotros la resiliencia, que, de acuerdo con la psicóloga Edith Grothberg, es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, para superarlas y ser transformado positivamente por ellas.

Después de haber sufrido estos cambios, adversidades y fracasos, desarrollamos resiliencia, que a su vez nos hacer ser capaces de superar los obstaculos de se presenten, en lugar que nos deprimamos o reaccionemos de la peor manera, intentemos transformarnos para bien.

Me encantan los cambios porque, aunque puedan causarnos dolor, tristeza y miedo, son una nueva oportunidad para comenzar y mejorar, lo que me parece bastante enriquecedor.

Date la oportunidad: abre tu puerta

No deberíamos esperar a que alguien nos de una oportunidad cuando somos capaces de abrir una puerta por nuestra cuenta propia. Aunque decidí estudiar diseño gráfico y actualmente a eso me dedico, desde niña me interesaba la locución y doblaje, pero solo quedó en eso.

En uno de mis trabajos, surgió la necesidad de hacer voice over para un video, por lo que me animé y propuse hacerlo. Así comencé. Si yo hubiera esperado a que alguien me diera oportunidad, ésta aún no habría llegado, hay que hacer que las cosas pasen. Por eso te lo digo: abre una puerta y haz tu sueño realidad.

Años después, durante la pandemia y el confinamiento, una amiga me invitó a hacer un podcast, le entré al proyecto y así, ambas logramos abrirnos esa puerta e hicimos un sueño realidad. Posteriormente, decidí hacer Ando en eso Podcast, porque tengo también tengo el interés de compartir contenido sobre lo que he aprendido y que sea útil para ti que lees este blog.

¿Qué estás haciendo para abrir esa puerta?

¿Qué harás con los sueños que tienes? Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán.

  • Rodéate de buenas relaciones en tu entorno
  • Ten disposición ante los cambios
  • Aleja el pesimismo de tu vida
  • Establece metas pequeñas
  • Recuerda cómo has vencido los obstáculos
  • Aprecia tus habilidades, capacidades y talentos

Si a pesar de que has leído hasta aquí, aún dudas, eres capaz de abrir esa puerta de lo que tanto has anhelado. Espero que este blog sea ese empujón que te hacía falta para que te animes a hacer tu sueño realidad. Y debes saber que, para mí, este blog y el podcast son mi puerta para hacer lo que me gusta.