En este blog te voy a platicar sobre un passion project que resultó ser un reto completamente nuevo para Miriam Montiel, emprendedora de Only Pets Grooming Salon, una estética canina donde el arte y el amor por los perros se encuentran en cada servicio.
El amor por los perros como inspiración
La historia detrás del passion project de Miriam comienza con su amor por los perros desde la infancia, el deseo de ser su propia jefa y la pandemia, que la llevaron a emprender este apasionante camino en la estética canina.
Para Miriam, el objetivo principal de Only Pets Grooming Salon va más allá del estilismo canino, centrándose en el bienestar de los perritos y en el continuo aprendizaje en el amplio mundo de las mascotas.
En este nueva etapa de su vida, Miriam ha enfrentado sus propios desafíos, desde la autoduda hasta compararse con profesionales del medio. Sin embargo, ha superado muchos obstáculos para llegar a ser distribuidora de una de las principales marcas de cosmética canina a nivel mundial.
La importancia de tener una red de apoyo
Por otra parte, para Miriam ha sido fundamental recibir el apoyo de su familia y amigos, ya que ha sido clave en el desarrollo de Only Pets Grooming Salon, para decidirse a emprender y alcanzar grandes logros ha sido generar empleo.
La pasión de Miriam por el arte del estilismo canino se encuentra en cada corte que realiza a los perros y gatos que visitan Only Pets. También, ha descubierto el agradecimiento y amor que le brindan cada y perro y gato que atiende, convirtiendo su trabajo en una experiencia única.
Habilidades obtenidas al emprender
Desde paciencia y resiliencia hasta habilidades administrativas y conocimientos profundos sobre el manejo de perros, conoce las habilidades que Miriam ha adquirido y desarrollado en su viaje emprendedor.
Entre los planes futuros de Miriam, está desde la expansión de su estética hasta la participación en competencias, además de su sueño de tomar un curso en España para perfeccionar sus habilidades en las instalaciones de Artero, la marca líder de productos de peluquería canina desde 1900.
Concientizar para dar calidad de vida a nuestras mascotas
Por último, Miriam busca impactar a los dueños de mascotas, no solo embelleciendo a los perros y gatos, sino educando y concientizando sobre los cuidados esenciales. Así es como el estilismo canino es una herramienta para Miriam con la ayuda a reeducar a los humanos sobre el cuidado adecuado de sus compañeros peludos.
Entonces, si tienes perrhijos o gathijos, te invito a agendarles cita en Only Pets Grooming Salon, ubicado en la colonia Santa María la Ribera en el centro de la Ciudad de México. Sigue a esta gran estética canina en facebook, instagram y tiktok. Y si deseas conocer todos los detalles de esta entrevista, escucha el episodio de este passion project en Ando en eso Podcast.